Wibond es un método de pago digital que te permite realizar compras en cuotas sin tarjeta de crédito
Al crearte una cuenta en Wibond, realizamos una evaluación crediticia de tu perfil y te asignamos un límite de compra para que puedas comprar en nuestros comercios adheridos
La creación de la cuenta es simple, gratis y sin costo de mantenimiento:
Envianos un mail a hola@wibond.co y te ayudamos.
Con Wibond, podés comprar desde indumentaria y artículos de supermercados hasta electrodomésticos y tecnología. Encontrás todos nuestros comercios adheridos acá 👉 www.wibond.co/shops
Una vez que seleccionaste el producto o servicio que querés pagar con Wibond en uno de nuestros comercios adheridos, elegís Wibond como medio de pago al momento de finalizar tu compra.
De acuerdo a tu perfil crediticio, te aparecerán los diferentes planes de pago disponibles para vos.
Wibond es solo el medio de pago de tu compra. Si necesitás información sobre el envío, stock, cancelaciones o devoluciones de producto, tenés que comunicarte con la tienda vendedora a través de sus canales de atención.
En caso que apliques para acceder al plan de 4 CUOTAS SIN INTERÉS, se te pedirá que asocies una tarjeta de débito para poder continuar con la compra. Sin este paso, no podrás realizar tu compra en 4 cuotas sin interés. Luego de asociar la tarjeta, tendrás que completar el pago de la primera cuota en ese mismo momento. La cuota 2, 3 y 4 las pagarás en los meses siguientes, según tu fecha de vencimiento elegida.
Al momento de tu primera compra, podés elegir la fecha de vencimiento de tus cuotas. Las opciones son el 5, 10 o 15 de cada mes. Una vez que elijas la fecha, todas tus compras vencerán el mismo día.
Si, podés hacerlo desde tu cuenta, por única vez. Por el momento, este cambio puede realizarse sólo desde la web.
El día del vencimiento, tus cuotas se debitarán automáticamente del medio de pago seleccionado al momento de tu compra.
Podemos debitar tus cuotas de tu tarjeta de débito o de tu cuenta Wibond.
Al momento de tu compra, asociás una tarjeta de débito y todos los meses, el día del vencimiento, te cobramos la cuota en esa tarjeta. Tenés que asegurarte de contar con los fondos suficientes para el pago de tu cuota y así evitar intereses por morosidad 😉
Cuando te creás una cuenta con Wibond, te generamos una cuenta virtual con un CVU. Podés transferirte dinero desde y hacia ese CVU como cualquier otra cuenta. Si el medio de pago configurado en tu cuenta es Cuenta Wibond, todos los meses al día del vencimiento, vamos a debitar el valor de tu cuota de tu cvu. Tenés que asegurarte de contar con los fondos suficientes para el pago de tu cuota y así evitar intereses por morosidad 😉
Al atrasarte con tus pagos, acumulás intereses punitorios día a día y tu perfil crediticio se verá perjudicado. Wibond reporta tu comportamiento crediticio ante el BCRA. En caso de deuda, tu CUIL/CUIT quedará registrado como deudor. Esto te impedirá el acceso a otros productos del sistema financiero.
¡Si, podés! De hecho, adelantar el pago de tu cuota mejora tu perfil crediticio. Recordá que siempre estamos evaluando tu comportamiento crediticio para poder aumentarte el límite y brindarte mejores tasas 🚀
Podés adelantar el pago de tus cuotas desde la opción “Mis Vencimientos” en tu cuenta Wibond.
Si, podés comunicarte con nosotros a nuestros canales de atención al usuario y modificamos tu medio de pago.
Los intereses punitorios son los intereses aplicados por incumplimiento en el pago de las cuotas, es decir, ante la existencia de una morosidad en la deuda por parte del usuario.Los intereses punitorios son los intereses aplicados por incumplimiento en el pago de las cuotas, es decir, ante la existencia de una morosidad en la deuda por parte del usuario.
Los intereses punitorios se devengarán sobre saldos impagos desde la fecha de vencimiento y hasta la fecha del efectivo pago. Es decir, que se aplican desde el día 1 de mora y/o atraso.
Si, son diarios. Por este motivo, un usuario con una cuota en mora verá el monto de su deuda actualizada diariamente.
De acuerdo a lo establecido en nuestros términos y condiciones, si realizás un pago parcial sobre una deuda con intereses punitorios, el pago primero se imputará al monto de la deuda correspondiente a intereses punitorios y el remanente se imputará al monto de cuota adeudada. Sobre el saldo remanente a pagar, luego del pago parcial, se aplicarán los nuevos intereses punitorios correspondientes.
La tasa determinada será 1,5 veces la tasa de interés nominal anual (TNA) establecida en las condiciones particulares de tu crédito cuando esta sea mayor a 0%.
Cuando la TNA establecida en los términos particulares de tu crédito sea igual a 0%, la tasa de intereses punitorios será la que se detalla en el siguiente link.
Al momento de crearte tu cuenta en Wibond, realizamos una evaluación crediticia de tu perfil con datos obtenidos de tu historial crediticio y del BCRA. En caso de que seas aprobado, te asignamos un límite de compra acorde a tus ingresos y score.
Como el límite otorgado surge de una evaluación crediticia, una vez otorgado no puede ser revisado. De todas maneras, en Wibond re-evaluamos tu perfil cada 3 meses, por lo que el mismo puede ser actualizado.
Además, a medida que vas usando Wibond y pagando tus cuotas, vas construyendo tu perfil crediticio con nosotros y podés acceder a mejores tasas y planes de financiación.
Con cada compra se va consumiendo el límite asignado. Con cada pago que realices, se te libera un porcentaje de tu límite consumido. Este porcentaje aumentará a medida que vayas pagando en tiempo y forma tus cuotas y construyas tu perfil crediticio con Wibond.
Desde Wibond cumplimos con todos los estándares para proteger tu información personal. Utilizamos y desarrollamos una serie de métodos que trabajan para mantener nuestra red segura:
Canales de Contacto
Portal de ayuda
Mail: hola@wibond.co
WhatsApp: +54 9 11 6028 3777
Responsables de Atención al Usuario Financiero
Titular: Cristina Fedirka
Domicilio laboral: Obispo Oro 324 - CBA
Mail: hola@wibond.co
Podés contar con nuestra ayuda para consultas o reclamos. Vamos a responderte en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de tu contacto.
En caso de no estar de acuerdo con nuestra respuesta o si tardamos más de 10 días hábiles en hacerlo, podés comunicarte con la Gerencia Principal de Protección a Usuarios Financieros a través de su sitio: www.usuariosfinancieros.gob.ar